Receta: ¿Cómo hacer la salsa del Vitel Toné?

12/27/2014 LittleMissAnah 0 Comments



Para preparar la salsa, van a necesitar:
  • Una lata de atún al natural de 170g.
  • Un pote de crema (el de la foto era tamaño grande y sobró bastante; con el chico es suficiente).
  • Un pote de mayonesa.
  • Anchoas, aprox. 100g. Yo siempre las compro sueltas, por peso, en el super. Esta vez no encontré, así que fui por el frasco ya envasado. Cuando compren sueltas, pidan las que son "en aceite", no "en sal".
  • Un limón.
  • Una minipimer.

Lo primero que van a colocar en el bowl es el atún (escurrido). Es importante que no tiren la latita porque la van a usar como recipiente medidor para los otros ingredientes. Yo usé una lata de 170g.


Midan en la lata de atún ya vacía, 1 1/2 de mayonesa e incorporen esto al bowl.


Midan 1/2 lata de crema de leche e incorpórenla al bowl.


Corten un lado del limón y expriman un poco sobre la mezcla de ingredientes.



Saquen las espinitas que encuentren en los filets de anchoas y córtenlos un poco con el cuchillo. La cantidad que van a usar depende de ustedes. Yo no uso más de 7 u 8 anchoas. Vayan agregándolas de a poco a la mezcla y procesen con la minipimer. Prueben con una cuchara. Lo ideal es que el gusto que primero se perciba sea el de las anchoas. Si le sienten mucho gusto a mayonesa o a crema de leche, sigan agregando anchoas.


Saqué varias fotos de la salsa ya lista para que vean la consistencia. No debe ser ni muy líquida ni muy cremosa. Tengan en cuenta que debe poder desparramarse fácilmente sobre la carne, pero tampoco debe chorrear como si fuera agua. Pueden colocar la crema sobre la carne ya cortada y mandar todo a la heladera así, o pueden dejar la salsa en el recipiente y servirla a la hora de la comida. En cualquier caso, les recomiendo que cubran el recipiente con papel film.

Et voilà! Ahí tienen la salsa del Vitel Toné. Prueben hacerla porque es muy fácil, y si usan estas proporciones, no deberían tener problemas.

0 comentarios: